El mundo de Moon Sang

El equipo de DGO quiere reconocer la gran actuación de Oh Jung Se como Moon Sang Tae en It’s ok to not be okay, por lo que preparamos esta nota para conocer más sobre el personaje que está robando nuestros corazones.

Conozcamos un poco sobre Oh Jung Se

El actor Oh Jung Se, de 43 años, ha participado en un gran número de dramas. Ha sido premiado por sus actuaciones en diversas ocasiones, la más reciente fue en el 56th Baeksang Arts Awards, donde ganó el premio a “Mejor actor de reparto”, por su papel en el drama When the Camellia Blooms.Pero sin duda el personaje de Moon Sang Tae en el drama It’s ok to not be okay será emblemático en su carrera.

Por qué Sang Tae ha tocado nuestro corazón.

El personaje de Sang Tae sufre de un trastorno del espectro autista. En una reciente entrevista Oh Jung Se comentó que había leído y aprendido mucho sobre el autismo mientras se preparaba para su actuación. Explicó cómo había aprendido que el autismo no es una enfermedad sino algo con lo que naces. Destacó que ha querido enfatizar la inocencia de su personaje, su buen corazón y su pureza, además de las conductas y hábitos específicos que caracterizan a los autistas.

Sang Tae muestra algunas características que tienen las personas con autismo: su percepción de los detalles, los ruidos altos y fuertes los alteran, se ponen nerviosos frente a lugares y situaciones nuevas, incluso tienen movimientos rítmicos como mover sus brazos de cierta manera, su forma de hablar no es fluida, se toman su tiempo para responder, además tienden a repetir palabras o frases una y otra vez. Estas características son notorias en el personaje de Sang Tae, lo que demuestra la gran preparación y la destacada interpretación de Oh Jung Se.


Las crisis forman parte de la vida de las personas con autismo y Asperger. Suelen aparecer cuando se estresan, se sienten frustrados o están expuestos a un ambiente con demasiados estímulos. Esta situación ocurre cuando Sang Tae asiste a la firma de libros, es una escena de pocos minutos pero de gran significado y preparación. Nos muestra las dificultades de las familias cuando enfrentan estas crisis en público y la poca empatía de las personas.

Sang Tae ha traspasado la pantalla

Recientemente Oh Jung Se fue noticia tanto en medios coreanos como internacionales tras salir a la luz en Instagram que compartió una tarde con un admirador que tiene dificultad de desarrollo. El admirador se había sentido identificado con Sang Tae y quería ayudarlo y apoyarlo, ya que veía el drama en compañía de su hermana. Ella, al ver la insistencia de su hermano por encontrarse con Sang Tae, buscó la forma de contactar con el actor Oh Jung Se, quien respondió y aceptó verse con el fan. El actor se presentó caracterizado como el personaje del drama, incluso habló y caminó como Sang Tae, y se mostró interesado en el fan y sus necesidades.

Personajes como Sang Tae nos hacen preguntarnos lo poco que sabemos sobre las personas con espectro autista y lo difícil que es para ellos y sus familias encontrar apoyo y comprensión. En algunos países de Latinoamérica se han realizado campañas de concientización , como por ejemplo que en Navidad no haya pirotecnia porque los sonidos fuertes y las explosiones afectan mucho a las personas con trastornos del espectro autista.


Es importante que los dramas muestren a personajes con características diferentes a los de siempre, promoviendo la integración y la empatía, además de mostrar una mirada distinta sobre la vida de personas diferentes.

Adriana

Edición: Lili, MariC, Monik

Una respuesta para “El mundo de Moon Sang”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s